Los desastres ecológicos causados por el hombre


El ecosistema es una unidad natural de las plantas, los animales y

el medio ambiente.

El cambio en las características físicas, químicas o biológicas del medio ambiente (aire, agua y tierra) afecta a la vida humana y de otros organismos vivos.  Cualquier sustancia presente en el ambiente en concentraciones peligrosas, contamina y altera  negativamente el medio ambiente.

Hay dos causas principales de contaminación:

Causas naturales

Por el hombre o causas antropogénicas

Las principales causas de origen humano de la contaminación son: la industrialización, la sobrepoblación, la deforestación, la explotación de canteras y la minería, el uso de fertilizantes y pesticidas, los automóviles.

Los desastres ecológicos causados por el hombre

Algunos de los principales desastres que causó grandes pérdidas de vidas humanas y registró pérdidas financieras de gran magnitud se describen en este documento –

El smog del Valle de Mosa (1930): Bélgica

El 1 de diciembre de 1930, alta concentración de emisiones industriales de una planta de filtrado en el valle del Mosa, en Bélgica.  La fuga continuó por cinco días y el valle fue atrapado con una capa de inversión térmica.  El resultado fue la muerte de 60 personas y hubo muchas enfermedades respiratorias.

Nuclear bomb  (1945): Japan –bomba nuclear  (1945): Japón

. El 6 de agosto de 1945, un nick bomba de uranio llamada Little Boy fue lanzada en la ciudad de Hiroshima del Japón, por militares de EE.UU.. Tres días después, otra bomba de plutonio fue abandonado en la ciudad de Nagasaki.  De las dos explosiones nucleares 214,000 perdieron sus preciosas vidas y 175,000 fueron total o parcialmente incapacitado. Todos los seres vivos y no vivos en un radio de pocos kilómetros fueron dañadas por completo

Minamita tragedy(1950s):Japan Minamita tragedia (1950): Japón

La planta química Chisso utiliza para liberar los residuos que contienen mercurio en la bahía Minamita.  Los organismos acuáticos consumidos el metil-mercurio solubles.  La gente en los alrededores comieron los peces y sufrió de visión borrosa, dolor de cabeza, pérdida del control muscular, etc Unas 50 personas murieron y 3.500 resultaron afectadas.

The London smog (1952): England El smog de Londres (1952): Inglaterra

El incidente tuvo lugar desde el 5 hasta 9 diciembre 1952 Una niebla espesa negro fue causado debido a la combustión de combustible extensa por los automóviles y las industrias de alimentación fósiles.  El aumento de la concentración de contaminantes causó casi 4.000 muertes por asfixia. Condiciones similares se produjeron en la niebla de Londres en 1956 y 1962 resultando en más muertes cada vez.

Bhopal gas tragedy (1984): India Bhopal, la tragedia de gas (1984): India

El 3 de diciembre, debido a la supuesta falta funcional de ventilación de salida del depurador, el gas tóxico se escapó de los tanques de almacenamiento subterráneo de la planta de fabricación de plaguicidas de Union Carbide en la ciudad de Bhopal en la India 1984. . Más de 2.500 personas murieron en el acto y otro 1.00.000 personas con discapacidad fueron.

Chernobyl disaster (1986): Russia desastre de Chernobyl (1986): Rusia

26 de abril de 1986, de un accidente grave ocurrido en una planta de reactor atómico de Chernobil en Ucrania de la ex Unión Soviética. Alrededor de 1000 personas fueron afectadas por quemaduras de radiación y otro 140,000 personas fueron evacuadas de las cercanías de la explosión a lugares más seguros , aunque los efectos sobre la salud humana han sido varias en decadas.  La explosión en el reactor atómico fue causado por la falta de refrigeración de emergencia en el reactor de agua ligera de grafito debido a un fallo humano.

 

Explosion of LPG storage tanks (1997): India Explosión de los tanques de almacenamiento de GLP (1997): India

Durante la transferencia del GLP procedente de un buque a una fábrica en la ciudad Vizagh de la India, una fuga de la tubería se incendió  El fuego dio lugar a la explosión de tanques de almacenamiento causando una ducha en negro.  Alrededor de 55 trabajadores murieron y 10.000 personas huyeron de la zona.

BP Oil spill (2010): USA BP Oil derrame (2010): EE.UU.

BP derrame de petróleo también se conoce como aguas profundas Horizonte se produjo el 20 de abril de 2010 en el Golfo de México.  La explosión mató a 11 trabajadores e hirió a  17. El derrames de hidrocarburos en un área de 3850 kilómetros cuadrados.  El derrame seguido de una explosión en la plataforma petrolera. El petroleo se filtraba  5,000 barriles por día y fue alrededor de 5000 metros bajo la superficie. Tres enfoques básicos fueron adoptadas para eliminar el aceite del agua – la quema de petróleo, de filtrar a la costa y la recogida para su posterior procesamiento aunque aún esta en ver la magnitud y si el sellado es efectivoy el verdadero alcance de los daños.

 

Conclusión

Debido a los desastres ecológicos provocados por el hombre, la humanidad es capaz de destruirse a sí misma y a todo rastro de vida  en la tierra.  Esto puede llevarse a cabo de forma instantánea  o en forma gradual mediante la destrucción del medio ambiente. Han habido grandes perdidas de  grandes pérdidas de vidas  a lo largo de la historia y aun asi no somos capaces de poner remedio   Es de primordial  necesidad de la  educar y proporcionar una toma de conciencia entre la población sobre los desastres humanos , ecológicos y económico que pueden seguir a los contratiempos causados por el hombre.

 

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: